Por Luis Martínez Alcántara
El camino al Super Bowl LIX está más claro que nunca. Tras un emocionante fin de semana de juegos divisionales, ya conocemos a los cuatro equipos que disputarán las finales de Conferencia de la NFL, tanto en la Conferencia Nacional como en la Americana. El 9 de febrero, los campeones de ambas conferencias se enfrentarán en el Caesars Superdome de Nueva Orleans para definir al gran ganador de esta edición 59, en un evento que promete espectáculo deportivo y musical, con Kendrick Lamar encabezando el Show de Medio Tiempo.
En la Conferencia Nacional, las Águilas de Filadelfia y los Comandantes de Washington se preparan para un duelo de alto voltaje. Washington aseguró su lugar tras vencer a los Leones de Detroit con un contundente 45-31, mientras que Filadelfia superó a los Carneros de Los Ángeles con marcador de 28-22. Esta final de conferencia, programada para el domingo 26 de enero a las 14:00 horas, promete ser un enfrentamiento imperdible.
Por el lado de la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City ratificaron su favoritismo al derrotar a los Texanos de Houston 23-14, consolidándose como serios contendientes al bicampeonato del Super Bowl. En la otra llave, los Bills de Búfalo lograron una victoria cardíaca sobre los Cuervos de Baltimore con un apretado 27-25. El enfrentamiento entre Kansas City y Búfalo está pactado para el mismo domingo, pero a las 17:30 horas, y será otro espectáculo lleno de intensidad.
Ambas finales de conferencia se jugarán el próximo domingo 26 de enero. Washington y Filadelfia abrirán la jornada a las 14:00 horas, mientras que Kansas City y Búfalo cerrarán el día a las 17:30 horas. Los ganadores de estos duelos se verán las caras el 9 de febrero, en el evento deportivo más esperado del año, para definir al campeón del Super Bowl LIX.
La mesa está servida para que este año la NFL nos regale momentos inolvidables en su recta final. Tanto los aficionados de hueso colorado como los casuales tendrán motivos de sobra para disfrutar de estas finales, que además nos dejan con la promesa de un Super Bowl lleno de emociones, grandes jugadas y un espectáculo de medio tiempo digno de la ocasión.