Inicia votación para elegir titulares del All Star Game 2026 de la MLB

Inicia votación para elegir titulares del All Star Game 2026 de la MLB

Filadelfia, 23 de junio de 2026.- Ya está abierta la votación para elegir a los titulares del Juego de Estrellas del Beisbol de las Ligas Mayores (MLB), cuyo proceso se realiza a través de la boleta disponible en la página electrónica mlb.com. Este clásico de mitad de temporada, que celebra el 96 enfrentamiento entre la Liga Americana y la Liga Nacional, se llevará a cabo el martes 14 de julio en el Citizens Bank Park, hogar de los Filis.

El evento conmemora el 250 aniversario de la declaración de Independencia de los Estados Unidos. Las festividades relacionadas tendrán lugar a partir del viernes 10 de julio, seguidas por el Derby de jonrones el lunes 13 de julio. El martes 14 de julio está programado el inicio con la alfombra roja y la disputa del Juego de Estrellas.

En esta primera fase de la votación, los aficionados eligen exclusivamente a los ocho jugadores de posición y al bateador designado. El pelotero que reciba más votos en toda la Liga Americana y el más votado de la Liga Nacional obtendrán automáticamente su puesto titular. Los dos mejores de cada posición restante avanzarán a una siguiente ronda, scheduled del 29 de junio al 2 de julio, donde los votos se reiniciarán a cero para que los aficionados definan directamente entre los finalistas el resto de la alineación titular.

El resto del roster no se define por voto popular. La boleta de los propios peloteros activos de las Grandes Ligas y los manejadores es la encargada de elegir a los lanzadores abridores, relevistas y reservas de posición. Por su parte, la oficina del Comisionado selecciona de manera directa a los jugadores restantes para completar las plantillas, con la función principal de garantizar que se cumpla la regla obligatoria de que cada una de las 30 franquicias de las Mayores tenga al menos un representante en el juego.

En cuanto a la dirección de los equipos, John Schneider, timonel de los Azulejos de Toronto, dirigirá el clásico de mitad de temporada por primera vez en su carrera tras coronarse campeón de la Liga Americana en 2025. Por el viejo circuito estará al frente Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, quien repetirá en el cargo por quinta ocasión en su trayectoria, después de haberlo hecho en 2018, 2019, 2021 y 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *