Miami, 26 de junio de 2026.- El cantante mexicano Carín León aseguró este jueves en Miami que conocer al exfutbolista inglés David Beckham, copropietario del Inter Miami, es para él “como estar conociendo a Superman”. El artista, ganador de dos premios Grammy, será el encargado de ofrecer el primer concierto en el nuevo estadio del Inter Miami, el Nu Stadium, recinto que inaugurará como espacio para espectáculos musicales este domingo.
León explicó que su admiración por el exjugador nació durante la etapa de los “Galácticos” del Real Madrid. “Conocer a David Beckham, ¿qué te voy a decir? Yo, como enfermo fan del Real Madrid, soy el fan mexicano del Real Madrid más fuerte que existe”, declaró el intérprete. Agregó que para él es “un evento canónico y de catarsis en mi vida, totalmente fuerte, estar enfrente de un maestro del deporte y una leyenda de mi club, del mejor club de toda la historia, el Real Madrid”.
Sobre la presentación musical, León calificó el concierto como un momento histórico tanto para su carrera como para la música en español. “Miami es un lugar especial y obviamente estar inaugurando el Nu Stadium en cuestión de conciertos para nosotros es algo súper importante y pues queremos dejar la vara bien alta y tirar la casa por la ventana”, indicó.
El cantante mencionó que llega preparado tras varias semanas de gira. “Venimos haciendo este tour ya alrededor de un mes, un mes y medio… bien listos, con un show súper sólido, con un show súper entretenido, con mucha música, con mucha fiesta, bastantes invitados”, detalló. Asimismo, reconoció la responsabilidad del evento: “Sabemos la responsabilidad tan grande que es de inaugurar un recinto tan importante en cuestión de conciertos”.
León también destacó el significado que tiene el Inter Miami para la comunidad hispana y para el fútbol profesional en Estados Unidos, considerando que “de lejos” es el club más latino de la MLS. “Creo que el mensaje es darle esa fuerza al público latino, hoy en día al público hispanohablante”, expresó.
Aunque admitió sentir “poquito nervio”, aseguró que predomina la ilusión por el espectáculo. “Muy emocionado… estando en un lugar icónico, estando haciendo historia”, dijo finalmente. Para el artista, el recinto ya le “enchina la piel” y cree que será “un antes y un después de pisar el Nu Stadium”.