Chihuahua, 25 de junio de 2026.- Una de las víctimas de un atropellamiento ocurrido durante los festejos por el triunfo de la Selección de México ante Corea solicitó ayuda para una joven que se encuentra hospitalizada con lesiones graves. El incidente se registró el jueves pasado, cuando un automóvil embistió a un grupo de aficionados en esta ciudad.
La persona que requiere apoyo lleva internada desde hace una semana con diagnóstico de inflamación en el cerebro, fractura en el cráneo y lesiones en otras partes del cuerpo. El denunciante lamentó que el responsable del hecho haya salido libre.
En declaraciones a 24-horas.mx, el joven afectado aclaró la dinámica del suceso: “Fuimos víctimas de lo sucedido durante los festejos por la victoria de la selección de México el día jueves. Este video no es para generar polémica ni victimizarnos, es para aclarar los hechos y lo sucedido”.
Sobre las circunstancias del ataque, el sujeto mencionó que se encontraban cruzando la calle con la intención de comprar una bandera de México cuando el vehículo inició su marcha. “Nosotros nos encontrábamos cruzando la calle con la intención de comprar una bandera de México. En ese momento es que la camioneta arranca y nos atropella tanto a ella como a otras personas y a mí”, indicó.
El denunciante enfatizó que nadie de los presentes estaba realizando desórdenes, riñas o actos de vandalismo al momento del impacto. Asimismo, informó que ya se presentó una denuncia formal en contra del agresor ante la fiscalía local.