Santander, 22 de junio de 2026.- El Racing de Santander anunció la contratación de Sergio Canales, exfutbolista de Rayados de Monterrey. El jugador firmó contrato con el club cántabro hasta el 30 de junio de 2028, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo en su regreso a la Primera División del fútbol español.
Este movimiento marca el retorno de Canales al Racing 16 años después de haberse ido. El futbolista, quien nació en Santander el 16 de febrero de 1991, se formó en la cantera del club y debutó con el primer equipo a los 17 años, el 18 de septiembre de 2008, en la Copa de la UEFA ante el FC Honka.
Durante su primera etapa con la camiseta del Racing de Santander, Canales disputó 39 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias. En 2010, fue traspasado al Real Madrid, club con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey, título que también consiguió posteriormente con el Betis.
Entre sus pasos por el Valencia CF, la Real Sociedad y el Betis, el jugador acumuló experiencia en diversas competiciones. Ha disputado 384 partidos en la Primera División española, jugado más de 40 encuentros en competiciones europeas y participado en 48 partidos de la Copa del Rey.
En 2023, Canales se incorporó al Monterrey de México, donde jugó las últimas tres campañas y disputó casi un centenar de partidos en la máxima división del país norteamericano. Previamente, en 2023, había dejado España para integrarse al equipo mexicano.
A nivel internacional, Canales fue convocado por las selecciones nacionales inferiores de España desde la sub-17 hasta la sub-20, ganando tres europeos y un mundial. Debutó con la Selección Española Absoluta el 23 de marzo de 2019 ante Noruega en Mestalla y ha jugado 11 partidos con el combinado mayor.