Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Telcel, AT&T y Movistar podrán cobrar el servicio de pospago incluso cuando la línea telefónica esté bloqueada por no haber sido registrada antes del 30 de junio, reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
Los cargos en la tarjeta bancaria por el uso de la línea pospago continuarán apareciendo pese a que el servicio quede inhabilitado para realizar llamadas convencionales. Al respecto, Norma Solano indicó que las obligaciones de pago “seguirán vigentes”.
A partir del 1 de julio de 2026, las líneas que no hayan sido dadas de alta quedarán bloqueadas. Los únicos servicios que permanecerán habilitados después de esta fecha límite son: Alerta sísmica, números de emergencia 911, 079, 088 y 089, llamadas a las compañías de servicio, acceso a internet mediante Wi-Fi y el uso de aplicaciones del dispositivo.
Esta restricción podría afectar el servicio bancario, ya que para validar operaciones o recuperar contraseñas se requieren mensajes SMS, los cuales no podrán recibirse en una línea bloqueada.
En el caso de las líneas de prepago, las operaciones de carga de saldo también podrán realizarse aunque la línea esté bloqueada; sin embargo, estos fondos no estarán disponibles para usarse mientras no se complete el registro.