Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Noruega y Francia aseguraron su boleto a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer en la segunda jornada a Senegal e Irak, respectivamente, mientras que Argelia derrotó 2-1 a Jordania en el Grupo J.
En el Grupo I, Noruega venció 3-2 a Senegal en un partido disputado en Nueva York/Nueva Jersey. Erling Haaland anotó un doblete para los noruegos, con lo que acumula cuatro anotaciones en el certamen. Con este resultado, Noruega alcanzó 6 puntos en el Grupo I y garantizó su clasificación a la siguiente fase.
Por su parte, Francia venció 3-0 a Irak en un encuentro jugado en Filadelfia que sufrió una demora de dos horas en el entretiempo debido a tormentas eléctricas. Kylian Mbappé anotó un doblete para Francia, sumando cuatro tantos en el torneo, mientras que Ousmane Dembélé marcó el tercer gol. Con esta victoria, Francia se garantizó un lugar en los dieciseisavos de final.
En el Grupo J, Argelia venció 2-1 a Jordania. Los goles de la selección africana fueron anotados por Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar Al-Rashdan marcó el tanto para Jordania.
La actividad del Mundial continúa este martes 23 de junio con cuatro partidos correspondientes a los Grupos K y L. Portugal se enfrentará a Uzbekistán a las 11:00 h en el Estadio Houston, seguido por el duelo entre Inglaterra y Ghana a las 14:00 h en el Estadio Boston.
La jornada concluirá con dos encuentros más: Panamá se enfrentará a Croacia a las 17:00 h en el Estadio de Toronto, y Colombia jugará contra República Democrática del Congo a las 20:00 h en el Estadio Guadalajara.