Concluye con saldo blanco la 48 Marcha del Orgullo en CDMX tras reunir a 550 mil personas

Concluye con saldo blanco la 48 Marcha del Orgullo en CDMX tras reunir a 550 mil personas

Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- La 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+ concluyó con saldo blanco y registró una afluencia aproximada de 550 mil personas. El encuentro estuvo acompañado de diversas expresiones con motivo del Día Internacional del Orgullo, destacando el concierto de Kenia Os, las bodas colectivas, el Fan Festival del Zócalo y la contramarcha.

Para el desarrollo de la movilización, la GCDMX desplegó a 120 miembros de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), quienes realizaron recorridos permanentes para inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, el Grupo de Diálogo y Convivencia acompañó en todo momento el evento.

Como resultado de los operativos, se aseguraron y destruyeron más de 29 mil latas de cerveza, 178 botellas de bebidas destiladas y 200 bolsas con bebidas alcohólicas preparadas. Estos aseguramientos se llevaron a cabo en las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

En el Zócalo capitalino fueron retiradas alrededor de 330 cervezas y una botella de tequila. Durante las acciones de supervisión, que tuvieron un corte a las 19 horas, se realizó una remisión por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *