Querétaro, 27 de junio de 2026.- Santiago Nieto realizó su registro en línea como aspirante para encabezar la coordinación estatal de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro. El proceso se llevó a cabo de manera virtual, decisión que el propio Nieto justificó bajo argumentos de austeridad.
“Les quiero compartir que realicé mi registro como aspirante para encabezar la coordinación estatal en Querétaro, con la certeza de que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción”, expresó Santiago Nieto sobre su intención de competir por la posición.
Sin embargo, el registro ha generado cuestionamientos por parte de detractores. Algunas versiones periodísticas sitúan a Nieto paseando por Madrid, lo cual contrasta con la narrativa de austeridad. Asimismo, fue criticado por asistir al partido entre México y Sudáfrica durante el Mundial 2026, un evento caracterizado por sus elevados costos.
A pesar de las críticas, Nieto adelantó que próximamente iniciará trabajo de territorio de cara a las elecciones de 2027. Afirmó que ya ha recorrido los 18 municipios de Querétaro para escuchar a la ciudadanía sobre temas como el agua, la movilidad, el costo de vida, el mal desarrollo inmobiliario y la inseguridad.
“Para mí, no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama. Nos vemos en las calles para seguir construyendo, juntas y juntos, el mejor Querétaro de la historia”, dijo el aspirante.
La contienda por la coordinación estatal en Querétaro cuenta con otros participantes además de Nieto. Entre los aspirantes registrados se encuentran Gilberto Herrera Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes, Beatriz Robles Gutiérrez, José María Tapia Franco, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Rui, Mario Mauro Ramírez, Agustín Hernández y Astrid Ortega Vázquez.