Kansas City, 22 de junio de 2026.- La mexicana Katia Itzel García dirigirá el partido del Grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en el Estadio de Kansas City. Katia Itzel García se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales.
La francesa Stephanie Frappart dirigió el Alemania-Costa Rica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La estadounidense Tori Penso pitó el jueves pasado el duelo del grupo A del Mundial 2026 entre República Checa y Sudáfrica.
Katia Itzel García nació en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992. Es la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. Arbitró en el Mundial femenino 2023 y los Juegos de París 2024.
En este Mundial, Katia Itzel García ya ha oficiado como cuarta árbitra en los encuentros Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia. Katia Itzel García estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo.
El cuarto árbitro del partido Túnez vs Países Bajos será el paraguayo Juan Gabriel Benítez. Tori Penso también fue designada para el encuentro del Grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también jueves en el New York/New Jersey Stadium.
El salvadoreño Ivan Barton pitará el Japón-Suecia. El francés Clement Turpin pitará el Paraguay-Australia. El argelino Mustapha Ghorbal pitará el Turquía-Estados Unidos.