Ciudad de Mexico, 22 de junio de 2026.- El Gobierno alemán ha acordado adquirir el 40% de las acciones del fabricante franco-alemán de tanques KNDS, un movimiento que allana el camino para una posible salida a Bolsa de la compañía. Hasta ahora, el Estado francés posee la mitad de la empresa, que surgió de la fusión de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Nexter en 2015.
La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión de Presupuestos del Parlamento alemán. Se espera que la aprobación de la operación tenga lugar ya este miércoles. Stefan Kornelius señaló que “con esta participación, el Gobierno pretende tener en cuenta los intereses del Estado alemán, dada la importancia de la empresa”.
Respecto a la alianza internacional, Kornelius agregó que “la colaboración con Francia desempeña un papel clave” para poder ampliar las capacidades de la industria de defensa. KNDS figura entre los principales fabricantes europeos de sistemas terrestres y cuenta con más de 11.000 empleados.
La empresa fabrica carros de combate como el Leopard 2, sistemas de artillería, vehículos blindados de transporte de tropas y munición. En términos financieros, KNDS registró ventas por 3.800 millones de euros en el año 2024 y mantiene una cartera de pedidos equivalente a seis años de ingresos.
Según analistas, la valoración de KNDS una vez realizado el salto a los mercados podría rondar los 14.000 millones de euros.