Programan partido en Monterrey y reportan daños en CDMX tras festejos del Mundial

Programan partido en Monterrey y reportan daños en CDMX tras festejos del Mundial

Monterrey, 22 de junio de 2026.- Sudáfrica y Corea del Sur se enfrentarán el miércoles 24 de junio de 2026 en su primer partido del Grupo A del Mundial 2026, encuentro que dará inicio a las 19 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio BBVA de Monterrey. El duelo será transmitido a través de la plataforma ViX con el Pase Mundial. En la tabla general del grupo, Corea del Sur suma 3 puntos, mientras que Sudáfrica cuenta con 1 unidad.

Por otro lado, a cuatro días de los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del torneo, son visibles los destrozos en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos en la avenida Paseo de Reforma de la Ciudad de México. Cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos tras más de 12 horas de celebraciones continuas que iniciaron el jueves por la noche y culminaron la mañana del viernes.

Entre los daños reportados, muchas de las plantas y flores de cempasúchil colocadas en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma terminaron destrozadas. El Gobierno capitalino había colocado 18 mil flores de esta especie el 2 de junio, cinco meses adelantados a la temporada habitual.

Ante el próximo compromiso de la selección mexicana, que enfrentará a Chequia el miércoles 24 de julio en el tercer duelo del Mundial, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que desplegarán a 7 mil servidores públicos para vigilar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en la siguiente celebración.

“El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”, declaró Brugada.

En otras sedes del torneo, Irak, que ocupa actualmente el número 57 en la clasificación FIFA y disputa su primer Mundial desde 1986, se enfrentará a Francia en el Grupo I en Filadelfia. En su debut, el equipo dirigido por el técnico australiano Graham Arnold cayó 4-1 frente a Noruega, equipo en el que Erling Haaland autorizó un doblete.

“Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”, mencionó Arnold respecto al partido perdido. El entrenador añadió: “Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”. Por su parte, se informó que Didier Deschamps, seleccionador francés, dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *